viernes, febrero 09, 2007

Bebidas que molan y bebidas que no molan.

Si, amigüitos, hoy vamos a hablar de los bebedizos que pululan por nuestras calles y con mi sapiencia os ayudaré a distinguir entre los que te hacen parecer el héroe de la peli y los que te encasillan para siempre como su desahogo cómico.

Cervezas.

En general las cervezas molan, pero poco ya que son habituales entre el vulgo en general. Sin embargo hay unas pequeñas directrices que conviene tener en cuenta para no acabar hundido en la miseria más profunda:

- coronita y similares: menos 5 puntos para los tíos (sin discusiones) y menos 2 para las tías (si, es cerveza de tías según su publicidad pero ni ellas deberían beber esto) a no ser que estas quieran que su papel en la vida sea la princesa a rescatar y no la puta teniente Ripley.

- Miau y SanMiguel: 0 puntos en el molonómetro, estas las bebe todo el mundo así que no sobresaldrás de la mediocridad con esto. Excepción: la litrona si que mola +2 puntos molones, la “tocha” (Mahou de 0,66) +3 aunque sea solo por el nombre.

- Grinbergen, Guiness y demás cervezas caras a la par que elegantes. Un +2 a tu molonería por chulo.

- Cervezas de nombre realmente impronunciable (o ridículo) y que jamás han salido de su país de origen salvo por su presencia en el más oscuro rincón de la cervecería de tú barrio. +4, beber esas cosas de dudosa procedencia (olvídate de la malta y la cebada) es de lo mejor, además seguro que saben bien y todo.

- El resto de cervezas un +1 porque como ya he dicho las cervezas molan, y la VollDamm +2 y punto.

Cacharros:

Este es el paso siguiente en la escala evolutiva mezclar una bebida de “alta” graduación con un refresco para que sepa bien…

- Bacardí-cola, Dyc-cola, etc.: buuuu que mal. Acaso no sabéis que no se debe apoyar a la industria patria, además si al menos estuviésemos hablando de algo bueno, pero es que esto es peor que el garrafón de un licor de verdad… -5 puntos para ti y todos tus compañeros (- 4 “solo” si sustituyes la cola por el limón, sí, en ese cacharro falla algo, pero no es el refresco.)

- Cacharros de niños: melo-melo, malibú-piña etc. - 5 puntos a todos a no ser que tengas 15 años entonces -10, para empezar empieza bien y no con mariconadas (un beso a la comunidad Gay, que se que me leen).

- Un whisky-cola, bien +1 punto. Un whisky-manzana mal, -1 punto. Los zumos son sanos, y hemos venido a otra cosa.

- Un señor cacharrowski, A.K.A vodka con algo. El vodka si que mola ¿si Rusia es el país con más borrachos del mundo será por algo no? +2 puntos.

- Cosa con redbull. Esto combina lo mejor del alcohol con las propiedades mágicas del café, que podemos decir de ello… que +4 puntos porque fijo que aguantas toda la noche. Eso si, como después de meterte uno de estos te pires pronto para casa (sin una buena compañía) es para darte de hostias hasta romperse la mano, -10 puntos por flojeras (acumulables por cada redbull en sangre).

- Tequila-limón (mezclado con refresco de limón) esto mola, no apto para paladares débiles y encima se bebe a golpes +6 puntos instantáneos.

Categoría Extra:

Solo lo mejor de lo mejor (y lo peor de lo peor).

- Whisky (pero del bueno) con hielo en un vasote contundente para dar un aire de distinguido caballero inglés o en su defecto un zarrapastroso aunque duro vaquero americano. Ves solo tenerlo en la mano ya mola +4 puntos.

- Bloody Mary: Buuf, la bebida de los vampiros, zumo de tomate, Vodka, unas gotas de limón, tabasco y salsa worcestershire. Simplemente genial +5 puntos

- Coñac / sol y sombra en vaso de coñac. Esto te trasforma automáticamente en millonario (o en Dr. Doom lo cual es incluso mejor). Además si estas al lado de una chimenea da más juego aún. +6 puntos

- Tequila (con limón y sal que diría Julieta Venegas) esto es ya de premio. Una pena que en muchos de los bares se olviden de que sin sal y sin limón no mola tanto… Puntos? los que te salgan de los pulmones.

- Frocho: Nooooooo! Yo pedí trocho y me dieron frochooooo! Si con ese grito de desesperación no queda claro que esto es lo puto peor es que nada puede afectarte, combina lo peor del calimocho perrero (si, el hecho con Dia-vino y cola-ski) pero con un extracto de mierda color rosa flash que causa nauseas a todo sentiente a 20 metros a la redonda (iba a poner kilómetros pero no creí conveniente exagerar en un tema tan serio como este) puntos? Que más da, si vas a estar muerto.

Fin

P.D. Bueno, para acabar el video que todo el mundo deberia ver al menos una vez en la vida, Chuck vs Bruce.

Si, es la faba surgida del espacio

3 comentarios:

Álvaro dijo...

Jaja, frocho, trocho, l(imon)ocho, la innegable superioridad masculina, que recuerdos... Coincidimos plenamente sr. Malone, pero como dicen los escoceses (o al menos, como dice mi padre que dirían los escoceses) "¿Whisky con hielo? Pero... ¿tú le echas hielo al vino?"

Unknown dijo...

si está caliente si.

Álvaro dijo...

Claro, pero es que en Escocia la última vez que vieron algo parecido a un rayo de sol fue cuando sucedieron los hechos narrados en aquella gran película de lamentable vejez, los inmortales... ahora lo veo claro, no usan hielo porque ni el brujo más brujo puede bajar del cero absoluto que allí reina