domingo, febrero 04, 2007

Al Gore y Borat


Acabo de ver el documental Una Verdad Incomoda, de Al Gore y lo cierto es que me a gustado mucho, muestra unos datos realmente acojonantes de lo que está por venir de no cambiar nuestra política respecto al medio ambiente (y con nuestra me refiero a la de todo el mundo), expone hechos científicos muy impactantes y aunque resulta un tanto cargante y repetitivo en ocasiones (lo cual tampoco es demasiado malo ya que lo que pretende es concienciar sobre un problema) es lo suficientemente didáctico como para comprender el problema a la perfección y además tiene un ritmo suficientemente ameno para no hacerte soltar bostezos ( después de todo el grueso de la peli no es ni más ni menos que la conferencia sobre el calentamiento global que da el señor Gore a lo largo del mundo). La única tacha que le pondría es el excesivo protagonismo que toma Al Gore a lo largo del film, contando historias de su niñez y hechos catárquicos que cambiaron su vida. En fin que se pasa unos 20 minutos mirándose al ombligo y diciéndonos lo buen tipo que es. Por suerte no está demasiado politizada (un poco sí pero bueno, como es del partido de los menos malos se le perdona) lo cual es un aliciente y demuestra un sentido del humor que no me esperaba, presentándose a si mismo como "el que solía ser el próximo presidente de los Estados Unidos" o el momento de genialidad de la película que es cuando tras explicar las causas del calentamiento global de una forma seria dice que la explicación que más le gusta es esta. Si con eso no te gana no puede hacerlo con nada.



Hoy también vi Borat!, una película realmente graciosa pero en plan burdo ( chistes de retrasados, putas, gays, etc... todo muy escatológico) lo cierto es que en algunos momentos me superó un poco pero si que me reí un montón así que podréis pasar un buen rato con esta gamberrada de película. Genial el "himno" de Kazajistan cuya letra era algo así:

Kazajistán, el mayor país del mundo,
el resto de países están dirigidos por niñitas.
Kazajistán es el principal exportador de potasio.
Otros países de Asia Central tienen mucho menos potasio.
Kazajistán, el mayor país del mundo,
el resto de países están dirigidos por maricas…

Por otro lado, la película está cargadísima de crítica a la sociedad estadounidense mostrando muchas de sus miserias (principalmente los odios a otras razas/culturas/orientaciones sexuales/etc..) de una forma bastante más ruda de lo que estamos acostumbrados (por ejemplo con Michael Moore). En fin, que salvo por algunas escenas un poco excesivas (principalmente la pelea en el hotel) la película te hará reír y odiar un poco más a los Yankes (pero de buen rollo siempre, eso si.)

Y esto es todo por hoy, si queréis una reseña seria con datos y un profundo análisis de los films mejor buscar en otro sitio.

2 comentarios:

Álvaro dijo...

Yo no pude con Borat, me quedé en el minuto 20 o por ahí. Es de brocha muuuuuy gorda, a su lado Ozores y Esteso tienen refinado sentido del humor inglés.
Tiene tres tipos de chiste. Los de caca culo teta pis. Los basados en buscar a un idiota, hacer el mongol, conseguir que se enfadan con él y que sea gracioso que se estén descojonando en su cara, porque ellos no lo saben y tú sí. Y los que se basan en lo mismo, pero el idiota le sigue la corriente. Los dos últimos tienen el ingenio de videos de primera, que ya está muy visto.
Al menos el chiste del huevo de la judía me hizo gracia, momento surrealista.

Unknown dijo...

te comprendo perfectammente, aunque a mi me gusto hubo momentos que me pusieron realmente a prueba, eso sí he de confesar que tampoco es que estubiese realmente concentrado en la pelicula, estab tambien haciendo la cena, intentando conectar el emule y jugando a la DS.

Beneficios de ser multitarea