martes, febrero 25, 2014

Senran Kagura el videojuego de la polémica

Os pongo en antecedentes, Senran Kagura es un beat-en-up de colegialas ninja de estética manga y destaca por tener un diseño de personajes picantón y exprimirlo al máximo.
Esta es la portada de la edición europea:



Y aquí un trailer para que juzguéis:

(Seguro que SI aprovecha el efecto 3D de la 3DS)

Pues bien, el juego va a llegar a Europa inminentemente (3 años más tarde que en Japón, pero para un juego de estas caracteristicas me parece poco y todo) y en la revista oficial de Nintendo del reino unido han publicado un reportaje afirmando que este juego es dañino para la industria y demigrante para la mujer.


Está en inglés, pero el resumen: El juego es malo, las chicas son estereotipos y encima son jóvenes, de 18 para abajo. Luego dice que este tipo de cosas nunca se hacen siendo chicos los que quedan medio en bolas y tal...
Los machos de videojuegos no son personajes estereotipados ni nada, si Kratos, por ejemplo, no fuera calvo seria casi como yo...

Y en respuesta a ese artículo, apareció este otro:
Este articulo la verdad es que me gusta más, empieza con un "I like boobs" y ahí ya me ganó, pero además comenta que estos juegos son claramente para un público en particular y que dan variedad a la industria y le parecen mucho más inofensivos juegos en los que aparecen dibujos de chicas ligeras de ropa que los juegos en los que vas avanzando dejando una ristra de cadáveres a tu paso, además de que no cree que las chicas necesiten a un periodista de videojuegos para defender su honor... (al menos ahora ya no, que pueden escribir por ellas mismas gracias a un bolígrafo especialmente diseñado para sus necesidades femeninas)

Y vamos a ver, yo comparto esta opinión, siempre me ha ofendido que la "moral" se escandalice por enseñar una teta (y en este juego eso ni pasa, seguro que las chicas en ningún momento salen con menos ropa que un bikini/ropa interior, por que tiene la calificación de Teen) y sin embargo sea normal ver juegos de matar a gente como el Call of Duty y similares. Si los hay que...

En serio resulta más ofensivo un par de tetas/culos que ver como un soldado muere por un balazo en la cabeza? (Head Shot, +300 puntos!). Venga hombre, no me jodas, si hasta se armó escandalo por la posibilidad de flirteo gayer en el Dragon Age II.

Hola, te gustan las espadas? a mi me gustan las espadas, tengo una gran espada...

Y bueno, como este era una entrada para hablar de un juego de lucha con chicas ninjas con pechos grandes (lo que se suele llamar un Breast 'en up) y al final acabé por poner más torsos de machotes que de chicas, ahí va una ilustración más del juego de regalo:


Estas son las 20 protagonistas del juego.

Pues eso, que no creo que la carga sexual de este juego sea ni de lejos un asunto polémico.

P.D: Por cierto, si reserváis el juego,  (puede que la oferta solo sea válida para UK) que saldrá a la venta el 28 de Febrero regalan un póster con la imagen en relieve...

si, me imagino que partes estarán más en relieve.

P.P.D: Está feo juzgar a la gente por la apariencia, pero vamos a ver, más cara de pánfilo no se puede tener (y ex-censor, según su página de Twitter).

No hay comentarios: