miércoles, abril 11, 2007

Me llamo Jarko.

Ya ha pasado Semana Santa, una fiesta en la que celebramos la muerte y resurrección de Superman, el salvador de la humanidad. Lo cierto es que no han sido unas vacaciones especialmente provechosas, de hecho salvo por el jueves y el viernes no han sido ni vacaciones. Eso si, la vuelta al labo fue tan dura como si un verano entero hubiese pasado por el medio. El lunes me puse a ver Me llamo Earl y me cogió la maldición de Scrubs, es decir, te pones a ver uno y no paras hasta verlos todos, con lo que llegaron las 5 de la mañana y yo aún sin dormir. Esto tiene una consecuencia clara, el martes no soy persona, ni nadie, ni ná (que diría Moisés). Así fue que llegué a casa y tras hacer la cena y dar cuenta de ella me preparé para ver House, y como pusieron el umplugged ese de la narices que ya repitieron "n" veces, cuando "n" tiende a infinito, pues me sobé. Y cuando yo me sobo tan temprano no puedo evitar despertarme por la noche, y esta vez fue a la 01:30 de la madrugada, con todo lo que ello conlleva, es decir ponerme a ver el resto de capítulos que me quedaban para acabar la primera temporada de Me llamo Earl. ¡Bien hecho Jarko, dos días seguidos acostándose a las 5 de la mañana!! En fin, que hoy tampoco estoy que lo rompo precisamente pero como he de aguantar al menos hasta las 12 para poder dormir de un tirón pues na, "ye lo que hay".
Con todo esto ya veis que me he papado toda la primera temporada de Earl en solo 2 días y ya tengo mis impresiones: Que buena.

La serie comienza tal que así:



Lo iba a poner por escrito pero así mola más ( y trabajo menos)

Es una serie genial, cada capítulo empieza con un MacGuffin que suele ser una tarea de la lista para luego desarrollar la historia que surja y sin relación con ella o casi (osea, como en los Simpsons). Está protagonizada por Earl J. Hickey (Jason Lee) pero los demás personajes no se quedan precisamente atrás, sobre todo Randy (Ethan Suplee), el hermano de Earl, que es el que se lleva siempre los mejores gags.

Los hermanos Hickey desfaciendo entuertos.

y uno que me hace una gracia especial: Darnell (A.K.A el hombre cangrejo).

- Hola Earl!
- Hola Hombre-Cangrejo!

Por no mencionar a la exmujer de Earl: Joy Turner (Jaime Pressly)

Estooo, bueno, también sale en Dead or Alive.

O a Catalina (Nadine Velazquez), la limpiadora del motel donde viven los dos hermanos Hickey.


Gracias señor por estas cosas.

Además la serie esta plagada de personajes secundarios geniales como Nescobar-a-Lop-Lop, Donny Jones (tiene ojos de loco) y muchos otros. Tiene un humor muy absurdo y en ocasiones se ceban con las mismas gracias de una manera muy descarada, lo que se viene a llamar gracia por repetición, un ejemplo de libro aquí:



uno de esos chistes que te hace quedar bien aunque te caigas torpemente


Y como no podía ser de otra manera al final de cada capítulo la cosa vuelve siempre a la normalidad, aunque de vez en cuando hacen chistes gracias a la continuidad. En fin que es una serie genial, al nivel de Scrubs pero de un estilo completamente diferente, es una serie que por muchas razones recuerda poderosamente a los Simpsons así que si te gustan los Simpsons te gustara Earl (y si no pasa por mi casa que tengo ganas de probar el hacha nueva).

Así que ya sabéis. Todo el mundo a seguir las aventuras de Earl J. Hickey como paladín del Karma.
Bueno, paladín, paladín, lo que se dice paladín...


P.D: Si alguien está interesado en las nuevas 7 maravillas del mundo puede votar sus favoritas aquí:

6 comentarios:

glinwen dijo...

Bueno, esta visto que tengo dos perfiles diferentes con un mismo nombre, en fin... Este es el que vale!

Unknown dijo...

ya veo, bien hecho o algo...
además Jason Lee salía en persiguiendo a Amy y otras de Kevin Smith, vamos, uno de sus habituales.

Dacecifo dijo...

esa serie mola pero que es eso de house umplugged??

Unknown dijo...

eso de house umplugged es una jodienda.

Álvaro dijo...

House unplugged, ¿es esa tía petarda que sale antes y repite veinte veces lo mismo?
¿La de Caddie diciendo "Nesesitou un noviou espanyol"? ¿La que se sentaba en una camilla y empezaba "Ohhh, aquí opera House, méteme el bastón pol chichi que me corro de gusto"?
Hijaputa...

Unknown dijo...

veo que el mal no le es ajeno a Salamanca.