jueves, abril 19, 2007

Manga español?? Gisaku.


Ayer como llegué pronto a casa y estaba ocioso me dispuse a ver una peli de las que tenía por ahí. La elegida fue Gisaku, iba a ser el motorista fantasma, pero como intuía que si lo hacía al día siguiente iba a poner por aquí algo así como "Quien me mandaría a mi...", pues pasé y probé suerte.
La peli en general no está mal, es una historia de samurais, demonios y la trifuerza (bueno, son 5 trozos pero para el caso lo mismo) la animación no esta mal y el diseño de personajes esta bastante chulo, sobre todo el samurai, aunque claro es un samurai estándar y con eso ya mola mucho. Por otro lado la peli es una amalgama de cosas increíble, ahí va:
- Samurais
- Demonios
- Viajes en el tiempo
- hombres lince (si, estamos en España recuerdan?) jejej Linceto vaya nombre
- enigmas ocultos dentro de el Quijote (que os dije)
- Mufasa/Simba lanzando una Kamehame
- la trifuerza (valor, inteligencia, honor, naturaleza, y no se, poder?)
- sale yoda hablando en pareados (como de costumbre estaba jugando a la consola mientras tanto y fue un shock escuchar a yoda de repente)
- y vive en la sagrada familia...

Pues eso, que la historia no esta mal (nada de el otro mundo pero bueno) pero escuchar cosas como:
-Me llamo Yohei samurai al servicio de el Señor Murasame.
Y poco después:
- Rápido, la pieza de la inteligencia se dirige a Albacete (Albacete, venga hombre, no jodas).

Eso y las fuerzas especiales con pistolas láser o la publicidad nada encubierta de la gastronomía española (con imágenes del Tio Pepe y cosas así o lo de Tempura = pescaito frito)

En fin una peli que deja una sensación rara, pero curiosa y entretenidilla... Si os gusta el rollo japones seguro que pasáis un rato divertido con un samurai de hace 400 años recorriendo la España de el siglo XXI

P.D: una pega: según dicen, los humanos salvaron al lince ibérico y ahora España es un paraíso de reservas naturales... Entre esto y lo de la gastronomía (y más cosas que en ocasiones parece un catalogo de las excelencias de el país) esta peli tiene más guión de anuncio turístico que de aventuras...

No hay comentarios: