jueves, mayo 10, 2007

Nintendo y yo Episodio IV: Con la consola a cuestas.

Recuerdo que de pequeño me había llamado la atención una consola portátil que se llamaba GameBoy, estaba bien porque podías llevarla a cualquier lado (aunque era un armatoste de un tamaño considerable para un niño) pero la pantalla era terriblemente amarilla, lo cual me recordaba a mi viejo ordenador, un msx con 4megas de RAM. Y por tanto pasé bastante de comprarla. Pasaron los años y en 1999 salió a la venta un juego que revolucionaria el mundo “videojuegil”, un juego de Rol en el que había que entrenar monstruos y coleccionarlos para hacerte con todos y ser el mejor entrenador del mundo. Eso junto con el lanzamiento de la nueva GameBoy a color me impulsaron a comprarla, haber que tal estaba. Estaba de alucine, me pasé jugando al Pokémon Rojo casi sin parar los dos días siguientes, hasta que llegué a la Calle Victoria, en ese momento la pantalla empezó a palidecer y de pronto la imagen se desvaneció. Se habían acabado las pilas. En ese momento fui plenamente consciente de que en mi casa iba a tener que haber una reserva constante de pilas, y no de pilas cualesquiera, sino de pilas Panasonic a 35 pesetas la unidad (popularmente conocidas como “penasonic” debido a su amplia duración).

Parece que aún hay bastante pila para unas horas más de vida

Así transcurrieron los años y varios juegos de pokémon más tarde (y muchos otros juegos no de pokémon, como el glorioso R-Type) apareció la GameBoy Advance, esto si que es calidad, mejor que la Super Nintendo y más pequeña que la Gameboy mini. Ni que decir tiene que el que llevase batería también me permitió olvidar a las penasonic y además al tener luz incorporada, podía viciar en la Tená incluso de noche (por mucho que se esfuerce, Lista no puede llegar a todas partes). Si, mi Advance era la SP edición plateada. Para ella además de los pokemon de rigor también cayeron clásicos indiscutibles como el Super Street Figther II, Final Fantasy Tactics y Final Fantasy I+II. Y con esta si que hubo vicio. Baste decir que en mi nueva Nintendo DS de segunda mano (aquí, aquí y posteriormente aquí ) siempre va metido un cartucho de pokémon, de hecho esta semana llevaba 311 horas al pokémon esmeralda, ahí queda eso.

Charizard, el verdadero protagonista (junto con Brock) de Pokémon

De todos estos solo me faltan dos, los más filibusteros de todos ellos. En Japón la cosa es tan importante que hasta hay centros pokémon

De la Nintendo DS ya sabéis como fue la cosa (ver enlaces anteriores) y como conseguí los últimos juegos de ella así que poco más que contar.

Mata ne!!

No hay comentarios: