viernes, octubre 27, 2006

The Legend of Speed

Ayer, jueves 26 fui con una amiga a ver una película de Hong Kong (primo segundo de Donkey Kong), esta era The Legend of Speed, con ese titulo yo esperaba que fuese algo así como The fast for the Speed (o the need and the furius, me lío con esas cosas) y bueno lo era, pero mucho más, además era un fabuloso manga clásico con todo lo que debe tener, es decir una película GENIAL!.
Atención la peli entera aquí abajo, pero podéis leerlo, total no la vais a ver nunca...
Todo empezó así:
El titulo original era algo así como Tou pai mei chen tsu kuan 2 o sea, que es la segunda parte, pues fijo que no nos enteramos de nada, la peli empieza con la intro del ridge racer (hasta la china cachonda es la misma) y nos presenta al prota Hermano Cielo y su novia (a la que llamaremos Cielito), llegan a la zona de las carreras y compiten contra el jefe de los malos (literalmente, se llamaba el Boss) el cual, resulta ser el hermano de Dan Defensor (dare devil en el original, que es el titulo que dan al más rápido de la zona). El Hermano Cielo gana la carrera de motos y como el Jefe no le paga pues le casca la pierna y a pachas. Después aparece una recatada escena de folleteo entre Cielo y Cielito (como me informo Ale, en las pelis chinas estas no enseñan teta nunca) y te presentan a los secuaces de cielo, El Tartaja, el Gordo y la Grupi.
A continuación Dan Defensor que se llama en realidad Chun Chun, sale de la cárcel y al ver que su hermano perdió contra Cielo va ha retarle, al verle descubre que Cielo es hijo del anterior Dan Defensor el llamado Tuno Negro, así que le reta a una carrera de coches, parece ser que Cielo tiene buenos coches porque es rico pero conduce muy mal (un crío le gana en las recreativas al Mario Kart), el día de la carrera Dan Defensor se lo pule en 5 segundos y lo hecha de la carretera, el accidente es fatídico para Cielito y encima la poli detiene a Cielo por posesión de drogaina. En la cárcel aparece la madre de Cielo que como trabaja de jugadora de monopoli le da la tarjeta de queda libre de la cárcel y se lo lleva a casa. Su padrastro/tío le confiesa que era una grupi de su padre y que sabe donde esta; en Tailandia.
Cielo va a aprender los secretos de la conducción de la mano de Tuno Negro. En Tailandia se encuentra con Jefe que le amenaza con ¡una jeringa con Sida! (estos chinos son de lo que no hay, la debía tener metida en el bolso desde que salió de Hong Kong) Cielo se la quita y le pincha y acto seguido sale por patas (por fin un héroe que hace cosas inteligentes) y tras vagabundear por el país varios días lo encuentra como de casualidad, resulta que es peluquero torero y ya no quiere saber nada de coches, solo se dedica a rapar niños y esperar a su mujer a las afueras del "salón de masajes" donde trabaja, en este lugar un gitanele acusa a su mujer de robarle el rolex y para subsanarlo Cielo se compromete a correr una carrera de motos donde participa también el gitanele del rolex, el cual resulta que es el Dan Defensor de Tailandia (si amigos, era Farruquito), Tuno Negro le enseña los secretos de la conducción, "pa ir rápido vete sin frenos, o te matas o ganas" y resultó, gana la carrera y todos colegas.
Mientras en HK (me costo darme cuenta que era HK, en fin...) el Jefe esta ya con sida y muy triste (y en silla de ruedas, pa ser mas penoso aún) así que Chun Chun va a retar al Tartaja para vengarse y de paso porque el y su hermana la Grupi no se le unieron al equipo.
Como el Tartaja es un mecánico de puta madre pero un mantas conduciendo pues Grupi se va hasta Tailandia a pedirle ayuda a Cielo y de paso meterle mano, trata de fallárselo de todas todas pero es menor y Cielo es muy respetuoso, además hecha de menos a Cielito. Vuelven a Hong Kong para que Tartaja no participe en la carrera pero es demasiado tarde, el Tartaja con su SupercocheTuneadodelamuerte esta amarrado al volante con cinta plateada de secuestros y listo para la carrera.

En este momento deje de ver la peli porque me tuve que ir así que esto es una reconstrucción (completamente inventada, como la mitad de lo de arriba)

Chun Chun le vacila a Tartaja pero de guay, pero de repente Cielo llega a la carrera, le sustituye y continúa contra Chun Chun. Pero Chun Chun es muy bueno y Cielo esta acojonado con tener otro accidente y matarse pa siempre, por suerte escucha en su mente a lo jedi las sabias palabras de su padre "no pienses, usa tu instinto", y acelera y tira a Chun chun de la carretera matándolo a el y a su hermano de paso y a todos los compis malos, Cielo gana la carrera y como la Grupi acababa de cumplir los 18 pues se la lleva a un descampado pa celebrar la victoria.

FIN

Bueno, cuando hable con Ale, sabré como acaba de verdad...

Por cierto el post de hoy se titula igual que el de VirtuaBartolo (la mente del Dr Alergia esta de por medio seguro)

3 comentarios:

Álvaro dijo...

Dios, Luis, me duele la cabeza. Deje de leer a la mitad, prefiero esperar a la peli.

dr.alergia dijo...

qué dices tío! yo a la peli esa no me acerco ni a 3km. me gusta mucho más el "espectator cut" de jarko, que para eso tiene un final mucho mejor que el original.

Anónimo dijo...

Joer, Luis, te he subestimado durante todo este tiempo, cosa que he descubierto con la paja mental que te has hecho.
Ahí va el final original (que ciertamente es más mierda que el tuyo):
El Tartaja muere de una hostia en la carrera contra Chun Chun, así que Hermano Cielo se propone vengarse y lo lleva a cabo con la ayuda de unos apuntes del Tartaja titulados “cómo tunear coches a la manera HK” (con botellas de nitroso incluido) apoyados por un tutorial en vídeo con frases como “el coche esta en excelentes condiciones, jefe” y “tú eres el mejor” (o algo parecido). Tras montar la bala, el Hermano Cielo le ofrece a la Grupi que se monte con él (en la bala, claro está, ya sabéis que no salen tetas en las pelis chinas), con lo que ella se emociona la hostia y le dice que si, acompañada por un peluche panda (muy parecido a Maromi, el perrito de Paranoia Agent; véase http://www.highlightzone.de/dvd/dvd_bilder/paranoia_agent_2.jpg ). Finalmente Hermano Cielo gana la carrera, Chun Chun queda destrozado (“no he podido ni verle los faros de atrás!!!! Nooooo” arrodillado en el suelo y pegando puñetazos al mismo) y queman en un descampado el coche que habían construido con tanto amor. Fin.


Por cierto, lo peor era cuando Cielo se ponía a pensar, porque de pronto se ponía el sol, sonaba una musiquita de mierda y el tío se quedaba pillado mirando al infinito… Y también el tecno en chino (cantonés, para más señas), uffff.