jueves, abril 28, 2011

Noticias desde Londres II: Primera semana

Hace ya un mes que me vine para Londres, y es posible que sea hora de contaros algo de por aquí, en primer lugar, el vuelo, en el aeropuerto me encontré con Silvia, que iba a pillar el mismo vuelo que yo, así que nos fuimos a tomar algo a la cafetería del aeropuerto y cuando ya estábamos listos para partir, la megafonía nos avisa de que el vuelo está retrasado y que nos informaran en media hora. Pasa la media hora y nos vuelven a decir que nos informaran en 15 min, buena señal, pensé yo (ingenuo). A los 15 minutos nos dicen que vayamos al mostrador de Easy Jet a pillar un bono para un refrigerio… esto va para largo. Así es, 3h de retraso y con las dudas de si cuando lleguemos a Londres van a estar aun los metros en funcionamiento. Por suerte el bus desde el aeropuerto no tardo mucho y al final pude coger el metro e ir hasta donde acaba Londres y empieza el monte, que es más o menos donde vive Pedro, que será mi hospedador para estos primero días. Al final llegue a su casa a las 12 de la noche, lo cual no está nada mal, sobre todo para este país de madrugadores.
Al día siguiente, acompañé a Pedro al laboratorio para saludar a mis compañeros y ver si tenía que hacer algún papeleo. También aproveche para comprarme un teléfono móvil de prepago (el que me había comprado el año pasado lo cambie por un I-phone) y arreglar el router usb que tenía, que misteriosamente se había desactivado. Así ya pude hablar con Jama, el tipo que me iba a alquilar el mismo ático en el que estuve ya el año pasado. Al final quede con él para el día siguiente, y cuando llegue allí, no tardo en llegar (curioso cuanto menos). Nos fuimos a la casa y al llegar a la puerta Jama era incapaz de abrirla (yo pensé para mí, no será capaz de volver a hacerlo no?) y mientras esto pasaba por mi cabeza, Jama ya estaba sacando la tarjeta de transporte y haciendo palanca con ella por la rendija de la puerta… hop puerta abierta! Increíble, lo había vuelto a hacer!!.
El piso estaba bastante bien, habían arreglado por completo el baño, lo cual está bien, pues la última vez que estuve, se caían los azulejos de la pared al suelo. Ya estaba conseguido el piso, aun no estaba todo, faltaba firmar el contrato y pagar el resto, pero para ser Jama, estuvo bien. Así que me fui a tomar unas cervezas con Silvia y su amiga Aida, y otras compañeras del laboratorio.
Mi primer fin de semana en Londres lo pase comprando y ordenando cosas en mi casa (la primera noche la pasé durmiendo sobre el colchón y tapado con un par de chaquetas…). Luego el sábado me di una vuelta por el centro con Pedro, me acerque al HMV a probar la Nintendo 3DS, la cual mola mucho (y ni me mareé ni vi luces de colores ni nada, el Pilotwings tiene buena pinta, que pena que no venga en pack con la consola…).

Esto es lo más vendido en Inglaterra pa la Wii, avisados estais.
Zumba!! jejeje



Cenamos en un sitio de comida china en cajas de cartón (wok in as box creo que se llama) y quedé con Marian y Marian (una es la hermana de Silvia, que vive en Budapest, la otra es una amiga que vive en Budapest…), me las encontré en un restaurante del Soho cenando cosas turcas mientras de fondo ponían música electro house o algo, muy normal todo vamos. Tras la cena, nos fuimos a tomar unas cervecillas cerca de Leicester Square (en inglés: lesecuer) y luego a Trafalgar Square a pillar el bus, corrí detrás de él (teniendo en cuenta que sale uno cada hora y eran como las 4 de la mañana, como para perderlo) y luego 50 min de agradable viaje hasta mi cama. El domingo me fui con Pedro a dar una vuelta por Picadilly Street (que empieza en picadilly circus aka la plaza del picadillo) y por una zona llena de tiendas hiper mega pijas en Old Bond Street. Y al final de Picadilly Street, llegamos a Hyde Park y lo cruzamos a lo ancho (poco más de un kilometro). Para llevar menos de una semana en Londres no estuvo mal.




Curiosidades: seguro que todos sabeis que por aqui conducen al reves (por la izquierda, no de espaldas) y no usan el sistema metrico decimal si no que van en millas, pies y pulgadas. Pero Hay un monton de cosas peculiares en esta isla ademas de las mas tipicas. Por ejemplo, los enchufes tienen todos un interruptor al lado para apagar y encender y las bombillas no son de rosca, son... raras.


2 comentarios:

starvingneuron dijo...

Luisete así que te nos vas de postdoc para Londres hmmmm interesante que me digo. En fin, veo que no te está yendo mal de entrada. Pa cuando te canses del aguachirri inglés y te quieras tomar unas birras de verdad te vienes de visita o algo
Cuidate

Unknown dijo...

aun no es postdoc, solo una estancia breve, en un mes me vuelvo a Asturias, pero para el anio que viene... quien sabe!