lunes, septiembre 24, 2007

Planetary

Hoy he conseguido por fin arreglar internet de forma más o menos definitiva en casa (o eso espero). A ver que tal se comporta este nuevo viruter que he adquirido.

Además me acabo de releer los 12 primeros números de Planetary (si, ayer pase por Mazinguer con 50 euros en el bolsillo y pasó lo que pasó). Es una serie que recomiendo encarecidamente a todo el mundo, cuando la leí por primera vez hace unos años aún estaba bastante verde en esto de los cómics, y aunque me gustó, (es casi imposible que este cómic no guste) no le saqué todo el jugo a sus múltiples referencias, y son muchas en este cómic que viene a ser la guía de la ficción de los últimos 100 años. Desde las películas de monstruos japonesas a los superajentes secretos, pasando por los héroes pulp más clásicos o los superhéroes de toda la vida.

Planetary, los arqueólogos de lo imposible.

Esta vez ya estaba todo el conocimiento necesario adquirido y la relectura me maravilló, es posiblemente la mejor serie de cómic de la actualidad, aunque ya puede serlo, que tardar 8 años en sacar los 27 números de que consta... Por ahora solo hay 20 editados en españa, pero tiempo al tiempo. Es impresionante el capítulo en el que homenajean a 3 héroes icónicos de DC, Green Lantern, Supeman y WonderWoman, y lo que hacen con ellos Los 4 Viajeros, el gran enemigo de este cómic, una versión maligna de los 4 Fantásticos. Meten muucho miedo.

La portada de ese número, el 10, La Magia y la Pérdida.
De que va el cómic y todo eso, la wikipedia lo sabe.

Yo solo puedo recomendaroslo y dejaros el enlace a estas fabulosas portadas.


- Es un mundo extraño.
- Conservemoslo así.


1 comentario:

Dr Jarko Malone dijo...

Sniff Sniff, al poner este post se salió de la página el post acerca del cosplay, con las bonitas fotos que tenía... Habrá que hacer algo para solucionarlo en próximas entregas.