(para ver el capitulo anterior pincha aquí)
A continuación comencé mi primera semana de trabajo en el laboratorio, rellenar papeleo para recuperar mi cuenta de correo de aquí, reactivar mi tarjeta de acceso, y hacer test de seguridad en el trabajo!. Los test mas chorras que he hecho nunca (posiblemente). Uno era de cómo actuar en caso de incendio (que se resume en salir pitando, pero ordenadamente) otro de sentarse bien, el cual hice con los auriculares conectados para poder oír la explicación, lo cual hizo que estuviese durante todo el test encogido en una postura extraña y encima, los auriculares no estaba bien conectados con lo cual el test estaba sonando por los altavoces del ordenador…
Ese fin de semana estaba invitado a asistir a una boda Hindú, se casaba una compañera del laboratorio, que además me dejó usar su escritorio mientras se fue de luna de miel. Como lo más elegante que tenia para asistir era una chaqueta roja y una camiseta de los cazafantasmas, me dispuse a buscar algo medio presentable y baratillo, para poder ir decente a la boda, mi salvación fue una tienda de Intermon que vende ropa de segunda mano y por unos 20 euros conseguí camisa corbata y americana!. Como nota añadida, comentaré que también compre una correa nueva para el reloj, por que la que tenia estaba a punto de salir andando de casa. La boda fue el domingo a las 10 de la mañana, lo cual me hizo madrugar sobremanera, y además me impidió salir por ahí de fiesta el sábado con Aida y sus amigos. La boda, como os podéis imaginar fue muy pintoresca, con un altar muy decorado, con figuras de ghanesa y otros dioses hindús. Hacían ofrendas de verduras y pasaban un vestido y un coco!? Para que los bendijesen los invitados, que éramos unos 500 así que imaginaros…
La boda duro unas 2h y media, luego sirvieron la comida, que era arroz con verduras raras y curry y cosas así. La daban en platos de plástico y la gente comía en su silla o directamente de pie, como si fuese una espicha, una espicha india. Después de comer, la gente iba haciendo cola para darle la bendición a los recién casados y de paso darles el regalo (Money, Money), lo cual se alargo otras dos horas más o menos. Con lo que al final salimos de la boda a las dos y media y Pedro y yo nos fuimos hasta el centro a dar una vuelta y tomar algo, que las 2 y media como que no es hora de volver a casa después de una boda.
La siguiente semana quedamos en Covent Garden para ir a ver el partido del Barsa – Madrid (uno de todos los que hubo esta temporada, lo cierto es que perdí la cuenta). Mientras esperaba a Pedro descubri que hay un sitio con wifi libre (le pain quotidien) donde estuve echando unos combates pokemon contra el mundo (y gané, aunque solo jugué dos partidas, que se esperen a que vuelva a casa y tenga wifi todo el día, van a saber quién es el Dr. Malo, Bwahahahahaha!). El partido lo vimos en un Wokabout, una cadena de bares australianos que ponen siempre deportes por la televisión. Mientras estaba pidiendo bebida en la barra, ocurrió una cosa muy curiosa, había justo a mi lado otros dos españoles, un gallego y un andaluz, y estaban comentando que aquí no tenían cervezas tan buenas como en España, donde este una “estrella de Galicia” dijo el gallego, o una “cruzcampo bien fresquita” dijo el andaluz… No, los tópicos no se cumplen nunca, anda ya!! (a mí me gusta el águila negra, pero la de Colloto eh!).
Al día siguiente me fui con Pedro al RAF Museum (Royal Air Force), lo cierto es que está muy bien, tienen un montón de aviones y reconstrucciones de la Inglaterra de la II guerra mundial, también hay más modernos (el Eurofigther Typhoon por ejemplo). Lo cierto es que está muy bien y es muy entretenido, además hay muchas “cosas nazis” con lo que te sientes un poco Indiana Jones.
Durante esas semanas, mientras preparaba en el laboratorio las muestras que me había traído de casa, también tuve que ir a un curso de seguridad, el curso en cuestión era “working with biohazards” y otras cosas que no recuerdo, en realidad decían cosas como no manipular genéticamente tus propias células y cosas así. Nada que no supiese ya de antes, que me jugué a los Resident Evil (Biohazard en su versión original japonesa).
El viernes era fiesta, semana santa creo, así que me acerqué hasta Camden a dar una vuelta por el mercadillo y no estuvo mal, porque me pase allí unas 6 horas!
Claro, cuando llegue a casa me dolían las piernas y estaba muerto, así que tampoco quede con Aida y sus amigos (juro que no lo hice a posta). Al día siguiente, ya por la tarde, quedé con Tamara que había venido de vacaciones con su familia. Nos encontramos en Picadilly Circus y fuimos a tomar una cerveza. Cuando llegue a casa y mire el Tuenti, me di cuenta de que en Noreña estaba siendo el “Picadillo” justo ese día. Con lo cual van dos años seguidos en los que el día del picadillo de Noreña estoy en Picadilly Circus. Si para el año que viene repito ya va a ser tradición. El domingo me dedique casi todo el día a hacer fabada. Me pase unas 3 horas a los fogones, pero al final salió riquísima!!! Eso sí, tuve que comer algo mientras la preparaba porque me moría de hambre así que al final la fabada la probé al día siguiente (que como todo el mundo sabe, es cuando sabe mejor). Luego de lunes era fiesta, el equinoccio de primavera quizás?, ah , no, que eso ya es semana santa. Así que me dedique a pasear por el Tamesis. Empecé en Pimlico y visite el Tate Britain, donde tienen expuesto arte inglés, Lord Byron, Turner, cosas así. Luego me fui hasta la abadía de Wesminster, que estaba tomada por la televisión, preparándose para la Boda de la semana siguiente, y crucé al lado del Big ben hacia el otro lado del Tamesis, rumbo al Tate Modern y descubr’i que tenían puesto un festival por la zona de soutbank. Al final del recorrido llegue al Tower Bridge (el puente de la torre), quizás junto con el Big Ben el edificio más característico de toooooooda Inglaterra (como diría Arturo). Lo cruce y pase al lado de la torre de Londres para pillar el metro en dirección a mi casa. No estuvo mal, al final fueron unos 10 km de paseo.
El Tower Bridge, foto sacada con mi I-Phone jejeje :P
Luego el viernes volvió a ser fiesta, esta vez porque era la boda del príncipe Julian y Katy Perry, o algo así, la verdad es que no leo mucho el Hello!. Quedé con dos compañeras del laboratorio para ir a ver la retransmisión de la boda en Hyde Park. Lo cierto es que estuvo bastante entretenida, la gente estaba borracha ya por la mañana, otros iban disfrazados, otros no, pero lo parecía por las pintas que llevaban, y además la música de la boda era muy muy chula, parecía compuesta por John Williams en sus buenos tiempos, en algunos momentos parecía que se iban a arrancar con el Star Wars main theme (y lo que hubiese molado, yo me hacia inglés al momento, si el príncipe se llega a casar con la música de Star Wars, ah, un hombre puede soñar…). Luego el sábado volvi a dar un paseo por la zona del rio para ver algunas cosas que no había visitado la primera vez, como por ejemplo el Butcher Pier y darme una vuelta por el festival de soutbank.
Durante esa semana se hizo una fiesta por la tarde en el laboratorio, algo así como “vamos a celebrar que hace buen tiempo”, la verdad es que escusas buenas no se buscan, pero a mi me vale. Hicieron una parrillada con salchichas y hamburguesas, de carne y vegetarianas, como tenía hambre, pues me pille un perrito caliente vegetariano mientras esperaba a la cola otra vez esta vez a por carne de verdad. Cuando llegue a la parrilla y pedí la hamburguesa de carne el señor me riño, como si por comer cosas vegetarianas fuese vegetariano, y cuando le dije que lo hice porque al final siempre sobra comida vegetariana, no tuvo más remedio que reconocer mi superioridad dialéctica y darme la hamburguesa.
Luego, el sábado día 7 era el Free Comic Day!, así que me acerque hasta el Forbiden Planet y me dieron un montón de comics gratis :D… Una fiesta como tiene que ser. Luego me acerque hasta el mercadillo de Portobello Road, donde tienen una gran cantidad de puestos de antigüedades y de cosas de segunda mano en general, aproveché para pillarme un par de discos por 6 libras (Parklife de Blur y Yours Truly, Angry Mob de los Kaiser Chiefs) y luego en un puestecillo me encontré una sudadera muy chula que valía solo 15 libras. La verdad es que me gustaba mucho así que me la pille. Luego cuando vi la etiqueta descubrí que era una marca española, Friday’s Project y que en realidad costaba 60 €, pero no tenía pinta de robada, no. También me pase por la tienda de Colacao, en realidad se llama Garcia & Sons y venden productos españoles, donde me compre un trocito de queso cabrales, y me pare en un puesto ambulante para comer, un bocata de chorizo, como tiene que ser (bueno, yo le hubiese puesto más chorizo, como en el bollo preñau de gemelos que me tome en la última espicha a la que fui). Una vez con el estomago lleno me acerque hasta el tower Bridge otra vez, pues estaba programado que pasase un Barco grande por allí y lo levantasen, y lo cierto es que tenía mucha curiosidad por ver cómo funcionaba. Luego quede con Pedro para dar una vuelta y tomar un café y nos recorrimos desde Leicester Square (donde había un grupo de friquis disfrazados de Batman, Robin, Bane y WonderWoman, recordad era el Free Comic day!) hasta King Cross San Pancrass (o San Páncreas como bien dijo Álvaro), pasando por la London Library, pero a esas horas ya estaba cerrada.
Ya el fin de semana pasado, el sábado, quedé con Silvia, Aida y unos amigos suyos para ir a un bar de Camden por la noche (genial pensé yo, en Camden hay bares de rock que están muy chulos seguro), el bar se llamaba Cuba…
La mano arriba,
viento de espadas,
tiro los dados,
lanzó el conjuro.
Y así todo. Para cuando llegue a casa me puse con el ordenador y descubrí que existe un emulador de PSP, aunque creo que mi portátil va muy justito, aún así le di un tiento. Todo porque estoy jugando otra vez al Disgaea DS (Super-hyper-mega recomendado si os gustan los juegos de batallas por turnos estilo Final Fantasy tactics o Fire Emblem, a mi me encantan) y claro, el 2 no lo hay para ninguna de las consolas que tengo…
Al final, tirado en la cama jugando a la DS llego el amanecer (que aquí arriba es a las 4 de la mañana)Pa las 12 nos piramos unos cuantos y llegue a coger el metro por los pelos!. Al día siguiente por la mañana (a las 12) quede en ChinaTown con la misma gente para comer Dim Sum en un restaurante Chino. Lo cierto es que esta bastante bien, es muy variado y raro todo, lo único es que algunas de las comidas tienen texturas un poco raras, lo cual puede echar para atrás a los más remilgados, pero obviamente, a mi no. Luego tome un postre en una pastelería que había enfrente, el postre en cuestión era básicamente un bollo de bizcocho de coco relleno de nata, vamos una gochada exquisita.
Y así es como llegamos a esta semana….