viernes, abril 20, 2007

Musahi

Musashi, de joven era un jabalí y ahora casi peor...
Ayer acabé de ver la trilogía de Samurai en la que se cuenta la historia de Miyaoto Musashi, el mas grande samurai de Japón, y el escritor de el famoso libro de los cinco anillos (si, como el juego de rol). Las películas son geniales, recomendadas, por descontado.

Indagando encontré la página cine-east.com que tiene un amplio catálogo de pelis orientales, puede ser muy útil como guia para el próximo viaje de el burro por oriente. Entre esta y las expertas opiniones de la señora IMDB ya está el combo hecho.

Por otro lado, volviendo a lo de Musashi recomiendo el manga Vagabond, que también va sobre la vida de Miyamoto Musashi y que tiene un dibujo estupendo. Más información aquí y aquí.

4 comentarios:

Álvaro dijo...

Si te puedes hacer con Vagabond sería cosa de que me lo pasaras, Clarice. Quid pro quo, ya sabes...

Unknown dijo...

Si lo pongo por aquí es para hacer un poco e proselitismo de la obra y haber si la acabo consiguiendo de alguien. Por que tal y como está el mercado ahora mismo con unas 200 novedades al mes de comics (sin contar salones) como que está chungo ponerse con una colección nueva.

Álvaro dijo...

Ya te digo. ¿Qué te quieres pillar del Saló? Mi listado: Top Ten, Sleeper 4, Perdedores, Doom Patrol, Shade, Transmet, Y, Godland. Eso sin contar con el Agujero Negro, Ex-Machina, Hulka, Astonishing, Runaways y Genesis Mortal que salieron antes. Lo curioso es que excepto Top Ten y Godland, el resto son series regulares: ningún "extra" ni homenaje, y aún así debería gastarme como ¿50 € más? ¿60?
Sabía que tenía que haberme dedicado a la prestiputación. Esta claro, la crisis económica del 93 se debió a que comenzaron a publicar Image en España. Se acerca otro crack del mercado tebeístico.

Unknown dijo...

hola amigo